For English, click here
Ética e Integridad en Ministerio - (adultos)
Si usted está planeando en participar como voluntario en cualquiera de nuestros ministerios en Santa Margarita, por favor lea y asegúrese de que usted es compatible con EIM antes de comenzar su ministerio. También, recuerde que ahora debemos renovar nuestros talleres cada 3 años.
La política de la diócesis, Ética e Integridad en Ministerio (EIM), se basa en la comprensión que tenemos, como católicos, que cada individuo debe ser respetado y honrado. Jesús tenía un profundo respeto, respeto a todo ser humano y no perjudicar o engañar a alguien de su vida personal o espiritual. Nosotros, la iglesia, debemos tratar de hacer lo mismo. Nuestras políticas cubren cuatro áreas de posible daño: conducta inmoral, la explotación, el hostigamiento y el abuso.
Cualquier persona, sean voluntarios, personal o empleado de la iglesia, religiosos o sacerdotes, que participan en un ministerio con menores de edad (los menores de 18 años) o adultos vulnerables (aquellos que son más vulnerables al abuso, porque estan discapacitados física o mental) es necesario:
Como completar el proceso de "Ética e Integridad"
Cómo comprobar su Taller Fecha o realizar las actualizaciones de su aplicación:
Es nuestra principal prioridad en cuidar a los niños de todo daño mientras que están bajo nuestro cuidado. En Texas, cada persona es asignada como alguien que puede reportar del abuso o el abandono, lo que significa que si usted (o nuestro personal) sospecha que un niño está siendo abusado o descuidado, usted debe reportalo como es requerido por la ley. El número de la línea de maltrato al menor es 1-800 -252-5400. Además, si en cualquier momento usted ve algo que parece sospechoso, hace sentir incómodo, o viola la política, por favor, traigalo a nuestra atención a la Oficina, a Padre Uche, o directamente a la oficina del Obispo al 512-476-4888. También, se puede descargar, completar y enviar una nota de preocupación confidencial.
Para obtener más información sobre la ética e integridad en el ministerio, por favor consulte la página web de la Diócesis de Austin.